• 4.png

buscador revistas
redices

• usuarios puerta

Como una estrategia de movilidad al interior de la Universidad CES y particularmente en la Biblioteca Fundadores, desde abril de 2017 se definió como estrategia asignar una tarjeta electrónica a las personas con movilidad reducida que requieren acceso especial para favorecer el ingreso autónomo a través de la puerta norte del segundo piso de la biblioteca.

Para controlar la seguridad dentro de la biblioteca y la permanencia de los libros, las personas que reciban la tarjeta se comprometen a cumplir las siguientes condiciones:

1. La tarjeta es personal e intransferible, sólo puede ingresar por este acceso la persona a quien se le asignó la tarjeta, la cual se le cargará al usuario en el sistema de la biblioteca.
  2. El ingreso a la biblioteca debe ser en los horarios en que esta se encuentre en servicio
  3. La tarjeta debe ser devuelta una vez termine el semestre y en caso de pérdida o deterioro se debe pagar.

Hasta el momento se ha asignado la tarjeta a tres estudiantes con reducción de movilidad de las facultades de Medicina, Administración y Psicología.

Diego Alejandro Botero, estudiante de tercer semestre de Medicina, opina al respecto: “yo creo que algo de lo que siempre nos quejamos las personas que tenemos reducida la movilidad, es que la Universidad contaba con pocas opciones para el desplazamiento, pero el tema de la tarjeta nos favorece mucho porque para nosotros es más fácil tomar el ascensor y llegar directamente al segundo piso”.

Según Nora Ledis Quiroz Gil, Jefe de la Biblioteca: “La universidad dentro de su plan estratégico está estableciendo acciones para favorecer la movilidad dentro de sus sedes, y la biblioteca no es ajena a esta situación, por esto nos complace disponer de un acceso especial para quienes lo necesiten y así puedan acceder a los espacios, recursos, servicios y colecciones que la biblioteca tiene a disposición de toda la comunidad académica.”